Recargo de equivalencia para Opencart

¿No sabes cómo aplicar el Recargo de Equivalencia a un grupo de clientes en Opencart?, con nuestra  extensión Recargo de Equivalencia para Opencart va a ser muy fácil aplicar el Recargo de Equivalencia al Grupo de Clientes que deseemos en Opencart.

Vamos a explicar paso a paso como configurar la extensión:

1.- Tras la instalación de la extensión debemos ir a Extensiones -> Totales del Pedido
extensiones-totales-pedido

2.- En la siguiente pantalla haremos click en [Instalar] para la extensión Recargo en OpenCart:

Instalar recargo equivalencia

3.- Una vez instalada la Extensión ya podremos hacer click en [Editar] para entrar en la pantalla de configuración de la misma:

editar recargo equivalencia

La siguiente pantalla muestra los Ajustes Generales, hemos de configurarla de la siguiente forma, activando la extensión y indicando el orden de aparición del Recargo, normalmente después del IVA, o sea en la posición 2. Una vez configurado haremos click en + Añadir Recargo:

Ajustes Generales RecargoCon lo que se creará una nueva pestaña con el Recargo «Sin Nombre 1», hacemos click sobre él y configuramos este recargo de la siguiente forma y una vez terminado pulsamos el botón de Guardar:

Recargo Equivalencia Opencart

Ya tenemos lista la extensión para que se aplique el Recargo de Equivalencia a todos los clientes que añadamos al Grupo de Clientes «Recargo Equivalencia».

Con esta extensión se pueden añadir más recargos porcentuales a los grupos de clientes que deseemos, por ejemplo: minoristas, clientes con pago a 90 días, etc., etc.

Puedes adquirir esta extensión por un modico precio en la Web Oficial de Opencart: Extensión Recargo de Equivalencia para Opencart.

NOTA: el campo que controla el orden de aplicación del recargo es el Orden de la pestaña del Recargo que hemos creado, no el de la pestaña de Ajustes Generales que esta añadido dicho campo para satisfacer el estándard de compatibilidad con Opencart. En resumen el campo Orden de la pestaña Ajustes Generales no sirve para nada.