Cloud Design

¿Qué significa Cloud Design?

Significa Diseño en la Nube, es decir, diseñar nuestras aplicaciones de forma que sean accesibles desde cualquier dispositivo conectado a internet.

En la actualidad podemos acceder a internet prácticamente desde cualquier lugar del planeta, la mejora de las comunicaciones digitales permite un acceso de calidad y una velocidad inpensable hace algunos años incluso desde dispositivos móviles. Nace así una nueva etapa en el diseño de software: el Cloud Design o Diseño en la Nube. Esto no era posible introducirlo en la pequeñas y medianas empresas sin unos gastos de mantenimiento de infraestructura que solo podían soportar las grandes empresas, pero hoy en día el acceso a internet de banda ancha esta al alcance de cualquier PYME y por tanto podemos aplicar el Cloud Design a nuestras aplicaciones favoreciendo la disponibilidad de nuestros datos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Nuestro objetivo es reemplazar las anticuadas aplicaciones de escritorio, que solo se podían instalar en un ordenador, por aplicaciones que pueden ser ejecutadas desde cualquier ordenador sin necesidad de ninguna instalación. Para ello necesitamos crear una infraestructura cliente-servidor, el servidor conectado a internet ofrece al cliente todo lo que necesita para ejecutar la aplicación, el cliente solo tiene que abrir su navegador web, acceder al servidor, identificarse como usuario y empezar a trabajar.

¡Bienvenido a la nueva era del Cloud Design!